ESTUDIO DE CAMPO VISUAL

Humprhey HFA-II. Zeiss

Estudio de campo visual

¿Qué es?

El campo visual es el área que el cerebro tiene la capacidad de percibir al fijar el ojo al frente.  Este estudio evalúa la extensión y la sensibilidad del campo de visión de cada ojo e identifica si existen áreas ciegas que llamamos “escotomas”.

¿Para qué sirve?

La disminución progresiva del campo de visión es, en la mayoría de los casos, casi imperceptible por el paciente por lo que el estudio de campimetría o campo visual es esencial para diagnosticar y dar seguimiento a enfermedades como glaucoma y otras que afectan al nervio óptico y cerebro.

¿Cómo se realiza?

Es un estudio no invasivo, donde el paciente fijará a un punto que se muestra en una pantalla y el aparato le mostrará una serie de luces de diferentes intensidades y en diferentes ubicaciones. El paciente tendrá que apretar un botón cada que perciba un punto de luz y el aparato determinará si hay la presencia de escotomas o zonas ciegas.

¿Indicaciones para el estudio?

1.-El estudio dura alrededor de 10 minutos. Sin embargo, la duración total depende de la cooperación del paciente, por lo que es muy importante que el paciente acuda descansado para poder mantenerse alerta durante el mismo.

2.-Llevar sus gotas lubricantes en caso de tenerlas indicadas por su médico tratante.

3.-El estudio no requiere dilatar la pupila, por lo que no es necesario acudir acompañado.

¿Quién realiza el estudio?

El estudio lo realiza un técnico especializado en estudios oftalmológicos y es interpretado por un médico oftalmólogo con alta especialidad en glaucoma.

Contáctanos

Contáctanos para obtener más información y agendar una cita.